Juegan a ser niños

AutorFernando Toledo

Si piensa que las casitas, las nubes, los corazones y los colores muy llamativos forman sólo parte del vestuario infantil está muy equivocado. Y es que muchos diseñadores se han inspirado en la alegría y desenfado de la ropa de los pequeñines.

La española Agatha Ruiz de la Prada, que siempre ha jugado a ser niña, de Almodóvar, pero niña al fin, apuesta por formas caprichosas, grandes lunares, flores y soles, además de sombreros que parecen sacados de "Alicia en el País de las Maravillas". Es más, ella misma causó conmoción cuando apareció vestida en rojo y amarillo en la boda del Príncipe Felipe.

También Moschino, mago del humor y la irreverencia, presenta influencias vaqueras, deportivas y de cómic japonés en una pasarela que no tiene nada de inocente, pues prefiere a las "Lolitas", esas ninfetas que se especializan en seducir a hombres maduros y que tienen su origen en la famosa novela de Nabokov llevada después al cine por Kubrick.

Figura erótica que también ha sido retomada por otros creadores, que han apostado por el coqueto "baby doll", ese vestido ligero que viene directamente de la lencería con pequeñas flores, encajes y motivos campiranos.

Además, hay moños, lazos, faldas escolares tableadas, coletas y tobilleras con tacón alto en suaves tonos pastel.

La jovialidad siempre está presente junto con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR