Juegan en la nube

AutorJimena Larrea

Enviada

Los Ángeles.- Prendes tu nueva consola y buscas en segundos un juego entre miles de títulos en línea, pero para jugarlo no es necesario descargarlo todo y, si quieres, puedes compartir en Facebook un pequeño video del truco que mejor te sale en el título de moda. Puedes pausarlo en la TV y continuar en tu tableta. Esa es la nueva experiencia que ofrecerán las consolas Xbox One y PlayStation 4 (PS4).

Ambas compañías presentaron las bondades de sus ofertas en el Electronic Entertainment Expo (E3), celebrado esta semana. Microsoft usará la nube para analizar cómo juegan sus usuarios y enriquecer la experiencia en títulos como Forza Motorsport 5. Este juego capturará el estilo de manejo de los jugadores para aprenderlo y replicarlo. Así, los conductores no correrán contra inteligencia artificial, sino con la versión "sombra" de usuarios en la vida real. Sony, por su parte, apuesta por una amplia biblioteca de videojuegos a la que tendrán acceso todos los usuarios desde distintas pantallas a partir del 2014.

"La nube funcionará con usuarios de PS3, PS4 y PSVita, y llevará juegos clásicos de calidad de consola a otros dispositivos móviles", aseguró Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment.

La nube también beneficia a los desarrolladores. De acuerdo con Harold Ryan, presidente de Bungie, correr el juego en sus propios servidores les permitirá llevarlo a diferentes plataformas como dispositivos móviles y consolas. Las consolas, tabletas y smartphones serán básicamente un puerto para acceder al juego, pues la mayor parte del procesamiento de datos ocurrirá en la nube en los servidores de la desarrolladora.

"La nube te conecta con otros sin importar en dónde estés y hace la experiencia similar sin importar el dispositivo para jugar", aseguró Ryan.

Nueva generación

Conoce detalles sobre las flamantes consolas de Microsoft y Sony.

(Precios aproximados.)

XBOX ONE

·Con disco duro de 500 GB, el nuevo Kinect y un control Xbox One inalámbrico.

·Política de juegos usados: las editoras permitirán a los usuarios intercambiar juegos usados con vendedores autorizados.

Llega: en noviembre

Costará: $8,500

PLAYSTATION 4

·Con un control PlayStation Dualschock inalámbrico.

·La cámara de Sony se venderá aparte por 60 dólares.

·Política de juegos usados: los usu rios podrán intercambiar juegos sin que estén atados a sus cuentas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR