Se la juegan como mujeres

AutorIdalia Barrera

Ya había sido sirvienta hace 28 años, pero ahora, a Alejandro Camacho le toca interpretar a la señora de la casa en Las Criadas, algo que disfruta y le divierte.

En la obra, que se estrena mañana en el Foro Cultural Chapultepec del DF, el actor comparte escenario con Mauricio Islas y Álex Sirvent, que también salen de mujeres.

"No tengo problema en vestirme de señora, yo he hecho muchos tipos de personajes y las transformaciones me gustan, me emocionan, me llevan a otra dimensión", dijo Camacho.

"Es muy divertido y, bueno, para hacer Las Criadas necesitas escuela, disciplina, método, talento y suerte, porque te la juegas haciendo una cosa que no cualquiera la hace".

La exigencia del autor Jean Genet, de que los papeles femeninos sean interpretados por hombres, hace lucir más a la obra, agregó.

"Esto adquiere otra cultura, otra dimensión de las cosas, no es una comedia ni es una caricaturización ni mucho menos, es un trabajo casi espiritual, para contar un historia policiaca", añadió.

"De alguna manera es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR