Juegan un domingo flojo y de empates

AutorCarlos Alberto Ledezma

Los empates se convirtieron en el común denominador de la primera fecha del Torneo de Apertura 2003, ya que tras una jornada dominical sin ganadores, en total se registraron 4 igualadas en 7 juegos.

Las celebraciones y festejos quedaron a un lado en la jornada inaugural de la competencia, puesto que solamente tres de los 14 equipos que vieron acción pudieron llevarse la victoria, mientras que otros 8 se repartieron unidades.

Los tres compromisos jugados el domingo, y con los cuales concluyó la fecha uno del Apertura 2003, terminaron en empates, mientras que los tres triunfos de la primera jornada se registraron el sábado.

Veracruz 1-1 Tecos

En su primer juego oficial bajo el mando de Eduardo Acevedo, Tecos mostró una cara muy distinta a la del torneo anterior, y estuvo muy cerca de conseguir la victoria sobre los Tiburones, pero Isaac Terrazas lo impidió.

Esta vez los tapatíos tuvieron mucho más aproximaciones al frente y llegaron a inquietar al rival, al grado de tenerlo abajo en el marcador, algo que no se dio en el pasado campeonato.

Tecos, que inició el Apertura como último lugar de la tabla porcentual, jugó sin especulaciones y apenas a los 28 minutos de juego, el boliviano José Alfredo Castillo, quien había sido lo poco rescatable de este equipo hace unos meses, superó la cabaña defendida por Damián Grosso.

Por más intentos y deseos, Veracruz no encontró el empate sino hasta la parte complementaria. A los 69, y tras aprovechar un descuido defensivo en un tiro de esquina, el defensa Isaac Terrazas le dio la igualada a los jarochos.

En los minutos finales, ambos equipos generaron opciones de gol, pero ninguna volvió a concretarse, dejando el definitivo 1-1 en el marcador.

Irapuato 1-1 Morelia

Los Freseros marcaron su regreso a la primera división profesional con un empate ante los actuales subcampeones del torneo, quienes estuvieron muy cerca de regresar a casa con una derrota.

Irapuato debutó en máxima categoría del balompié mexicano con un futbol abierto y de propuesta, el cual les rindió frutos apenas a los 11 minutos de juego, gracias a la anotación de Everaldo Begines, quien se anticipó a la defensa purépecha y con la cabeza puso el 1-0.

Mientras los locales insistían, Monarcas batallaba para mantener el equilibrio en la cancha, aunque a los 16', el refuerzo Miguel Zepeda consiguió el empate tras aprovechar un rechace que cayó en sus pies, y simplemente empujó el balón.

Los minutos siguientes Irapuato trató de recuperar el dominio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR