Se la juegan al cruzar

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- LLEGAR o salir de algunas estaciones del Metrobús implica un riesgo para los usuarios, ya que no hay pasos peatonales ni semáforos en la zona.

En un recorrido realizado ayer por METRO se detectó que en algunos puntos donde sí hay semáforo peatonal, éstos no están en servicio.

El cruce ubicado en la estación del Hospital del Niño Poblano es uno de los más peligrosos, debido a que en el sitio no hay semáforo ni tope que detenga a los automovilistas.

Para atravesar el Bulevar Atlixco, las personas a pie tienen que esperar la oportunidad y correr, ante el peligro de los automovilistas, cuyas unidades circulan a gran velocidad.

El riesgo es en este punto es mayor en el sentido rumbo a Atlixco, ya que los vehículos vienen bajando del puente de Zavaleta y el cruce peatonal está justo inmediatamente, por lo que los conductores no tienen la visibilidad necesaria para notar la presencia de los transeúntes.

A pesar de que en el paradero de Las Ánimas instalaron semáforos peatonales en el cruce del Bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II, los aparatos no están en servicio, incluso todavía conservan el plástico protector.

En este punto también es evidente la imprudencia de los transeúntes, que en vez de caminar hasta la esquina, se atraviesan por media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR