Juegan a ahorrar

AutorKarina Suárez

La tradicional alcancía de barro para conservar los "domingos" o el dinero extra de los niños empieza a emigrar cada vez con mayor rapidez a los plásticos bancarios.

Los especialistas advierten que además de incentivar el ahorro, los más pequeños del hogar comenzarán a familiarizarse con el sistema bancario, lo cual es una buena estrategia para los bancos.

Además de que es una estrategia de las firmas bancarias para que esos pequeños ahorradores de hoy se conviertan en clientes potenciales de las tarjetas de crédito en un futuro.

Moisés Montaño Michel, jefe del área de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) Jalisco reconoció que este tipo de instrumentos dan independencia a los niños en la administración.

"Primero ahorrar en la casa con alguna alcancía, ya que se tenga una cantidad suficiente acudir al banco y con una cifra por encima de 5 mil pesos podría invertirlo en un instrumento donde exista un rendimiento", dijo.

La mayoría de estos plásticos se obtienen con requisitos mínimos y no cobran comisiones extraordinarias e inclusive algunas de éstas ofrecen descuentos en tiendas y centros de entretenimiento como Scotiabank Kids y Mi Cuenta Pequeños Ahorradores de Banamex.

"En la medida en que la familia se hace consciente del impacto que tiene el consumismo en el diario vivir, en esa medida empieza a darse de cuenta del poder de las decisiones", comentó María del Pilar López González, académica del Departamento de Economía, Administración y Mercadología del ITESO.

Aunque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR