Juega al tesoro escondido

AutorCarmen González

Promover el turismo carretero y hacer de los trayectos emocionantes aventuras al tener que buscar un tesoro escondido son dos de los objetivos que pretende cumplir Geocaching.com, un sitio de internet que reúne a los entusiastas del inmortal pasatiempo de rastrear lo oculto.

Para participar, primero hay que inscribirse en la citada página electrónica. Ahí se concentran varias listas de coordenadas que no son más que las instrucciones a seguir para encontrar un determinado artículo.

En la actualidad, hay más de un millón de tesoros escondidos por todo el mundo. Son los mismos usuarios quienes ocultan los tesoros, que pueden ser desde muñecos o artesanías hasta monedas de países lejanos.

Los usuarios inscritos deben contar con un aparato que tenga sistema de posicionamiento global (GPS) para poder jugar.

Una vez inscrito, el viajero debe elegir la ruta del tesoro que va a buscar, de manera que coincida con la de sus vacaciones. Además, tiene que seguir las coordenadas que marca su aparato GPS y otras instrucciones que se brindan, a través de internet, para dar con el tesoro. A pesar de la facilidad que brindan los satélites para dar indicaciones precisas, una vez que el trotamundos está cerca del tesoro, debe usar su intuición para encontrarlo.

Geocaching.com también tiene sus reglas. Por ello, los usuarios requieren documentar su experiencia y compartirla en el sitio web. Las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR