Inician jueces revisión de guarderías del IMSS

REFORMA / Staff

Jueces federales de todo el país iniciaron la inspección de 180 guarderías subrogadas del IMSS, como parte de la investigación del incendio en la guardería "ABC" de Hermosillo, que cobró la vida a 49 niños.

Los trabajos de inspección fueron requeridos por la comisión designada por la Suprema Corte de Justicia para indagar la grave violación de garantías individuales en este caso, encabezada por los magistrados de circuito Rosario Mota y Carlos Ronzon.

Ambos magistrados iniciaron las inspecciones en guarderías de Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, al tiempo que jueces asignados a todos los circuitos judiciales del país hicieron lo propio con la idea de alcanzar la cifra de 180 locales seleccionados al azar.

La idea es que la comisión tenga elementos para emitir un informe sobre las condiciones de operación de estas guarderías, que el IMSS asigna a empresarios privados, porque carece del personal para atender toda la demanda.

Para ello, los jueces inspeccionaron los inmuebles de cada guardería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR