Jueces y consejeros no se aprietan el cinturón

-Poder Judicial e INE tendrán salarios 35% mayor al del Presidente

-Presupuesto 2017 no plantea aumento para diputados y senadoresCIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Las máximas autoridades del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE) no van a estar a tono con el apretón de cinturón que el sector público va a aplicar en 2017, de acuerdo con los datos del Proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año que planteó el gobierno federal.

Mientras altos funcionarios de la Federación y algunos servidores públicos de los poderes autónomos van a ajustarse a los compromisos de austeridad, a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se les propone un aumento nominal de 2.5% en su sueldo para el próximo año.

En caso de que la Cámara de Diputados avale el planteamiento de la Secretaría de Hacienda, el ingreso de cada uno de los representantes de la Corte puede llegar a 4 millones 658 mil pesos netos al año.

El monto es 34.6% superior al salario que se plantea para el presidente Enrique Peña Nieto el próximo año, de 3 millones 460 mil pesos, que aumenta 0.3% en 2017 respecto a 2016.

Un caso similar ocurre con los seis consejeros de la Judicatura Federal, cuyo sueldo neto anual se propone en 4 millones 714 mil pesos a cada uno, lo que también es 2.5% superior al que gozan en este año.

El sueldo anual del presidente del INE y los 10 consejeros electorales se propone en 4 millones 292...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR