Jueces al confesionario

AutorFernanda Palacios

Se ha estrenado la nueva temporada de MasterChef México y aprovechamos para colarnos hasta el refri y descubrir los placeres culposos de Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ra Castillo

BETTY VÁZQUEZ

¿Qué no puede faltar en tu refri?

Se van a reír, pero yo no vivo en casa que tenga refri. Tengo uno, pero lo tengo conectado para el agua y ahí guardo mis cuchillos. Yo vivo dentro de un hotel, mi cocina real es la del hotel.

En mi refrigerador sólo tengo unos cuchillos, unas botellas de agua y unos dulces que me regalaron, cero comida.

Mi cocina es para un hotel de 50 habitaciones, entonces te puedo decir que hay de todo en ese gran refrigerador. Soy una chica muy afortunada.

¿Qué sueles cocinar en casa?

Soy muy sencilla. Amo una buena sopa de fideo; cosas muy de casa, como una buena sopa de arroz; somos muy de ensaladas. Vivimos en clima cálido, en el Puerto de San Blás, entonces comemos muy fresco.

Me encanta todo lo crudo: ceviche, aguachile, sashimi... Soy fan del marisco crudo.

¿Algún sabor que odies?

¡Mucho chile, no lo soporto! Todo con medida... Creo que nunca he dicho 'no' a un sabor nuevo. El reto del cocinero es tener esa valentía para decir: 'híjole, me da quién sabe qué probar, pero venga'.

Los sabores que más me pudieran molestar son los extremos: de salado, de chile, de ácido, pero todo es superable. He probado infinidad de cosas.

Placer culposo...

No hay, me como todo sin culpa; gozo de la vida. Creo que es tan corta y, más en este momento, nos hemos dado cuenta de lo frágiles que somos, entonces cuando me llega un sabor culposo, ¡lo gozo!

ADRIÁN HERRERA

¿Qué no puede faltar en tu refri?

Queso fresco, es fundamental. Desde niño; vengo de familia de la Huasteca veracruzana y siempre había quesito fresco.

Soy de Monterrey, fuimos ganaderos toda la vida, entonces la carne tiene que estar ahí, pero lo que más van a ver en mi refrigerador son cosas que yo cocino.

El problema es que voy saturando el refrigerador y mi mujer me empieza a regañar y tirar cosas.

¿Qué sueles cocinar en casa?

Menús extraordinarios. Para mi la cocina es un estilo de vida y mejora muchísimo mi calidad de vida. Es una mentira eso de que: 'yo como sencillito', ¡no es verdad! Yo como de una manera muy compleja, a veces sencilla, pero normalmente me gusta hacer cosas 'bien acá'.

¿Algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR