Juebebes / La Ultramarina

Preguntémosle a Miguel López Obrador... ¡ups! perdón, a Miguel Ángel Mancera, si el nuevo reglamento de tránsito es para hacer su marranito para las elecciones de 2018.

Lo peor del caso es que les está dando más herramientas a los mordelones para que te la dejen caer a diestra y siniestra.

Por ejemplo, ya quiero ver que los de tránsito vean que una señora en un semáforo en rojo esté leyendo un texto en su celular. ¿La van a infraccionar? O que, por sus calzones rosas, la autoridad te detenga para revisarte si traes seguro de daños a terceros. ¿Te morderán por no traerlo o levantarán una multa? Y, bueno, ni hablar del transporte público y de carga, que se pasan por el Arco del Triunfo cualquier reglamento. ¿Los pondrán en orden?

Algunos datos para que estén atentos: de $2,798 a $4,197 y 6 puntos de la licencia por circular sobre carriles exclusivos para el transporte público; de $700 a $1,399 y 6 puntos por rebasar los límites de velocidad en zonas de tránsito calmado -en la madre- y de $1,399 a $2,798 por no traer seguro de automóvil, entre otras linduras. ¡Ojo! Si acumulas 12 puntos en un año, se cancela tu licencia de conducir y la podrás tramitar hasta después de 3 años.

Qué buena catarsis, les comento que el martes comí en La Ultramarina, cantina que, dicen, abrió sus puertas en 1944.

Lugar de dos pisos, el segundo solamente lo abren cuando hay evento. Por cierto, el 24 de septiembre es su aniversario. Una barra bastante bien equipada y lo mejor del lugar es que, cuando entras, la persona que te recibe -creo que se llama Jéssica- te alegra más la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR