Juebebes / Séptimo

Sé que están bien picados, sí, no se hagan, se les nota. Y, para quitarles esa duda sobre el proceso del tequila, les comento que el estándar es de 5 pasos:

  1. - Cocción: al recibir el agave, éste se parte en dos y se meten a los hornos para iniciar la cocción. Dura 48 horas en promedio y se inyecta vapor de agua en el horno.

  2. - Molienda: tiene como propósito extraer los azúcares de la fibra del agave. Se inician con el desgarramiento de las piñas; después, con prensas tipo cañero para exprimir los jugos. Se aplica agua para la máxima extracción de los azúcares. Como resultado se obtiene un jugo de agave que contiene un 12% de azúcares. Con esta materia prima se formula el mosto o caldo para la fermentación

  3. - Fermentación: preparado el mosto, se inicia el proceso que puede durar entre 12 y 72 horas, dependiendo del grado de alcohol deseado, que puede ser de 6% para tequila mixto y 4.5% para tequila 100%.

  4. - Destilación: terminada la fermentación, el mosto es cargado en las columnas de destilación. Como producto de esta primera destilación se obtiene el "Ordinario", que es recolectado en un tanque especial, que, a su vez, es cargado en la columna de rectificación, en donde se consigue un producto con graduación alcohólica de 55%.

  5. - Maduración: una vez destilado, el producto final se concentra en tinas en las que se diluye para pasarlo a los pipones, en donde añejará dependiendo del tequila que se desee obtener.

Si quieren leer más, les recomiendo que visiten la página www.acamextequila.com.mx

Por otro lado, les comento que el martes, al visitar de nuevo el Centro de Coyoacán, encontré un lugar llamado "Séptimo", que tiene un menú con sopa, plato fuerte, postre y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR