Juebebes / El Sabor

Con esto del Grito de Independencia, me puse a preguntarles a mis amiguitos el significado y me dije: "Madre santa". Estas respuestas me dieron pie para abrirles un poco su cultura a estos pobres chamacos, no diré sus nombres para no balconearlos. El Grito de Dolores, por el poblado donde se realizó, fue en la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a misa tocando la campana de la iglesia, ya con algunos pobres parroquianos desvelados y con sus seguidores, les dirigió una arenga y los llamó a que se unieran para pelear contra los españoles, ya que habían abdicado a favor de los franceses. A partir de ahí se armó la rebambaramba, ya que este momento se considera el inicio de la Guerra de Independencia mexicana.

Ok, dejando este punto claro, espero que sí, Joaquín y Gonzalo. La semana pasada el buen Pablo Villa, creo que no tiene que ver nada con Pancho, me recomendó que visitara una cantina que abría sus puertas el lunes 15. Me dije: "Pos, para ir calentando motores para en la noche dar el Grito como se debe, me castigaré y la visitaré."

¿Adivinen en qué colonia está? ¡Pues en la Obrera! Un lugar de buen tamaño en el que te recibe un chamaca también de muy buen tamaño, o sea alta pues, mal pensados, pero dicho sea de paso, de lo otro también.

Llevé a mi amigo Lalito para los cuates, que regresó de un viaje muy flaco por mal comido, see. Apenas nos estábamos acomodando y ya nos estaban preguntando si gustábamos algo de beber, y, pues, pa' luego es tarde, además de las espirituosas bebidas, nos sirvieron de entrada un caldo de camarón, bueno.

Si pides 3 copas con alcohol, 4 chelas o refrescos, tienes derecho a los tres tiempos de la botana. Ojo, los refrescos, si pides la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR