Juebebes / Mr. Camarón

Qué triste es cuando los buenos amigos emigran de la empresa. Hace algunos meses fue mi gorda adorada, el Elías, y ahora, Lalito pa' los cuates, nos deja.

En fin, así es esto. Muy apesadumbrado me levanté de mi asiento y estoicamente fui a cumplir mi deber con ustedes, queridos lectores, para darles -sí, darles- las mejores recomendaciones de lugares en donde pueden beber y, si es posible, comer algo. ¿O es al revés? Como sea, les decía que fui a buscar en dónde comer. Sí, solamente comer, porque además de enterarme de lo de Lalito, venía saliendo de un inche gripón de aquellos, y agréguenle que solamente traía $150 en la bolsa. Ni cómo hacerle. No tenía ánimos de beber.

Les comento que me habían recomendado visitar un lugar donde venden unos ricos tacos y también, unas ricas cerbatanas bien helodias.

Les platico: el amigo que me lo recomendó me dijo que, cuando estuviera bien bruja, con poca lana, visitara un lugar que está en la Colonia Portales.

Abrió sus puertas hace un mes. Su especialidad son los tacos de mariscos y las cervezas están bien baratas. El local se me figuró a la pulquería La Gloria, pero con más luz, limpia y sin pulque, je, je.

Yo me comí un taco Gober, $16, muy bueno; uno de marlín al pastor, $16, más bueno; otro de camarón con queso/chipotle, $22, no tenía madre; un volcán de marlín, $22, muy bueno, y, pa' rematar, una tostada de camarón, $25, huérfana la desgraciada.

De tomar, solamente hay refrescos, $18; aguas del día, $16, y chelas, $20; si la quieres con clamato, $35. Yo me tomé un clamato al natural, $25. No saben qué bueno estaba. Tengo que regresar para probar el que trae cerveza y terminar de recorrer la carta.

Mi querido Lalo, nadie está preparado para estas situaciones, por más que uno más o menos sepa que van a pasar. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR