Juebebes / El Hijo del Cuervo

Qué chinches lluvias hemos tenido acá en el defeño: harto granizo -sé que a algunos de nuestros queridos lectores les gusta cacharlos- relámpagos y, sobre todo, mucha agua.

El martes, que estaba haciendo unas diligencias en Coyoacán, por ahí de las 14:30 horas, ¡madres!, inche diluvio.

Afortunadamente me pude resguardar en un lugar, bar, cantina restaurante, que tiene por ahí de 28 años en ese local; antes estaba por la iglesia de la Conchita.

Dicen que hace más de 30 años abrió sus puertas "El Cuervo" en la Plaza de la Conchita, y desde 1986 cambió de lugar a su actual dirección.

"El Hijo del Cuervo es un lugar que lo llaman cultu-bar. Algunos de los artistas que se han presentado son: Tania Libertad, Andrés Bustamante, Betsy Pecanins, Steven Brown, Eugenia León, Eugenio Derbez, Cecilia Toussaint, Susana Zabaleta -mamita-, Julieta Venegas, Fernando Arau, Café Tacuba y Ofelia Medina, por mencionar algunos."

La verdad, yo solamente me resguardaba de la lluvia cuando, al entrar, volteando la cara hacia la derecha, vi una barra con algunas bebidas espirituales y en chinga pregunté: "¿ya está en servicio?", a lo que me dijeron: "Sí señor". De aquí soy, pensé.

Me sentía como el rey del lugar, si solamente estaba yo como comensal. Revisando la carta, me di cuenta de que los precios de las bebidas no están altos: los rones, tequilas, vodkas y brandis están desde los $55; las cervezas, $38, y los refrescos $35.

No hay botana; hasta los cacahuates te los cobran, $30.Pero para ir a comer algo ligero y tomarte algo, está muy bien.

Yo me comí una sopa de camarones "con el fino aroma de una corriente cualquiera", $50, muy buena; un quesito fundido con champiñones, $75; y, por no dejar, una torta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR