Juebebes / La Buenos Aires

Ya llevo dos fines de semana visitando el Centro de esta ciudad tan ajetreada para darme un baño de pueblo -seee- y visitando algunas de las cantinas con más tradición.

Comí en una que me hizo recordar esa bonita colonia ubicada en la Delegación Cuauhtémoc donde te venden autopartes que le faltan a tu coche, solamente que abusados: pueden venderte las mismas que ya tenías. El que entendió entendió.

Una de las cantinas qué visité, según esto, tiene como 75 años de dar servicio: es la Buenos Aires.

Está estratégicamente ubicada para que, si vas a turistear al Centro Histórico, pases a comerte una rica botana. Te sirven un platillo por cada copa que te tomes, con o sin alcohol. El día que fui había sopa minestrone -buena-, arroz a la mexicana -sabía a arroz a la mexicana-, cerdo en pasilla -muy bueno- y pollo en salsa verde -ya no me dio el estómago-. La botana la puedes comer de 14:00 a 17:00 horas o hasta que se termine. Y diario cambia el menú.

Ustedes no están para saberlo y yo sí para contárselos que antes era un hotel de alto pedorraje. Dicen que entre sus huéspedes estaban por ejemplo Lázaro Cárdenas y Fidel Castro, en diferentes momentos y cuartos; no sean malpensados.

Si solamente quieres tomarte una cerveza artesanal o normalita, o algunos fuertes, y algún tentempié para seguir tu camino, en su carta encuentras costillas asadas, $75; chamorro, $80; chistorra con queso, $95; manitas a la vinagreta, $70, y tortas. Yo me comí una de pierna -era huérfana y muy bien servida-, $70.

Algunos datos duros: ron, vodka y brandis desde $55...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR