Jue bebes / El Paso del Norte

Mis muy queridos lectores, ya estamos a punto de que inicien las discusiones bizantinas de los candidatos en los debates rumbo a las elecciones presidenciales. Sí saben qué significa la expresión, ¿verdad? Por si las moscas les abro su conocimiento.

Dicen los que saben que esta expresión la empleamos cuando se produce una disputa apasionada sobre cuestiones que no tienen trascendencia alguna y preferimos no implicarnos en ellas, a sabiendas de que de ahí no se podrán extraer conclusiones o algo útil, ya que ninguna de las dos partes dará su brazo a torcer en la acalorada discusión.

De hecho suele ser bastante común utilizar esta expresión para ridiculizar aquellos debates que no se centran en lo verdaderamente importante y se discuten temas intrascendentes, cosa que no pasa con nuestros candidatos.

Su procedencia se remonta a los tiempos del Imperio Bizantino en la Edad Media. Se dice que en los últimos días del Imperio, en 1453, cuando el asedio de las tropas del Imperio Otomano sobre Constantinopla era inminente, los políticos e intelectuales bizantinos seguían discutiendo sobre cuál era el sexo de los ángeles en vez de centrarse en lo fundamental en aquel momento, que era preparar la defensa de la ciudad ante el previsible ataque del enemigo. ¿Les suena familiar?

En fin, esperemos que estos 5 mojigatos (a) hablen de lo importante que son las propuestas que realmente son viables y cómo será su implementación. Algunos datos fueron tomados de saberia.com.

Pasando a temas trascendentales, les platico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR