Jue bebes / Menú de película

Mis muy queridos lectores, ¿les ha pasado que se levantan por la mañana después de un buen sueño y aun así se siente muy cansados?

Yo llevo algunos días así, ¿y qué creen? Ya me preocupé. Me puse a investigar las posibles causas y encontré que el cansancio es un síntoma que puede deberse a causas muy diversas, desde una inofensiva molestia pasajera hasta patologías graves, como enfermedades cardiovasculares o cáncer. A menudo, es posible hacerse una idea de cuál podría ser la causa, por ejemplo, cuando se está incubando un resfriado o se sufren otros síntomas además del cansancio.

Un gran amigo que es médico me comentó que las causas más frecuentes son infecciones como una gripe, enfermedades causadas por bacterias, hongos o virus, debilitamientos y trastornos del sistema inmunitario, enfermedades cardiacas, afecciones como la hipertensión arterial, anemia, falta de hierro o falta de vitamina B12, causas como el síndrome de burnout o depresión, diabetes mellitus, hipotiroidismo, inflamaciones crónicas del intestino, cáncer, efectos secundarios a tratamientos farmacológicos, agotamiento por situaciones especiales como un embarazo o la menopausia, trastornos de alimentación, trastornos del sueño (por ejemplo, síndrome de apnea del sueño) y el cansancio permanente debido al síndrome de fatiga crónica (SFC, síndrome de cansancio crónico).

Pasando a temas más activos, les comento que traté de visitar un lugar que se llama la Vaca Negra. Digo que traté porque al salir de la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro, lo vi y me dije...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR