Judas expía culpas a latigazos en la Asamblea local

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- A latigazos, diputados locales y jefes delegacionales del PRI expiaron sus culpas desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Esto en el marco de la presentación de los personajes que representarán la Pasión de Cristo durante la Semana Santa en la delegación Cuajimalpa.

Con chicote en mano y aunque fueron golpes leves, el asambleísta Adrián Rubalcava, algunos de sus compañeros de equipo e incluso el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, aceptaron someterse a Judas como muestra de la importancia que tiene esta tradición religiosa no sólo en la Ciudad de México, sino también en el país.

?Si no pegan fuerte es que no somos tan pecadores?, dijo Salazar Martínez, quien informó que para esta festividad se espera una derrama económica de 20 millones de pesos.

Además de que se tiene previsto la asistencia de casi 2 millones de visitantes del jueves al domingo santo.

De la misma forma, se permitirá la instalación de 850 comerciantes que estarán ubicados en el primer cuadro de la demarcación.

El delegado confirmó que se implementará un operativo de seguridad, protección civil e incluso se recurrirá a la presencia de granaderos para atender los días más complicados, sobre todo el viernes santo que es donde acude el mayor número de feligreses.

?Se trata de una festividad de hace 104 años, incluso más antigua que la de Iztapalapa y se ha logrado gracias al apoyo del Grupo Parlamentario del PRI en el órgano legislativo local que ha gestionado mayores recursos para llevarla a cabo?, resaltó el delegado.

Puso como ejemplo que el año pasado, se invirtió un millón de pesos para esta representación y que para este año fue de un millón y medio de pesos, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR