Jubilan 'por vejez' a Romero Deschamps

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proceso de jubilación del exdirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps ya fue concretado y se tramitó por concepto de vejez.

En su conferencia matutina, el mandatario presentó un informe de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el que se asegura que el priista, denunciado por diversos delitos ante la Fiscalía General de la República (FGR), dejó de formar parte de la nómina de la empresa como trabajador activo.

"La jubilación fue generada por vejez en términos de la cláusula 134, regla primera, del Contrato Colectivo de Trabajo a partir del 16 de marzo de 2020, de acuerdo con el registro en el sistema institucional de Recursos Humanos y de nómina. Se hizo un nivel salarial de 28 jornada diurna", leyó.

"Dicho movimiento se materializó en el proceso de nómina para la catorcena del 16 al 28 de marzo, se llevó acabo el primer pago como jubilado mediante recibo y folio 00001 o la cantidad de 10 mil 496 pesos con 85 centavos".

El recibo del 25 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR