Jubilan a Godzilla a los 50 años

Gente! / Redacción

Godzilla se despedirá del cine a partir del 11 de diciembre, cuando se estrene la película Final Wars, en la cual el público podrá observar desde el nacimiento de la criatura en Japón hasta las más famosas peleas con otras bestias como King Kong, anunció ayer Yukihiko Mochida, directivo de la firma productora Toho Co. Ltd.

Final Wars será la cinta número 28 de la serie, y con ella terminará la saga justo en el 50 aniversario de Godzilla.

"Será una compilación de los trabajos realizados en 50 años y pondrá punto final a la serie", declaró Mochida.

Fue en 1954 cuando Tomoyuki Tanaka, productor ejecutivo de Toho, en colaboración con expertos animadores indonesios, se adentraron a la creación de Godzilla, después de que quedaron impactados con la película estadounidense El Monstruo de Tiempos Remotos, de Eugène Lourié.

El ingeniero japonés Eiji Tsuburaya, experto en efectos especiales, decidió crear un monstruo con toque japonés pero similar a King Kong, cuya cinta de Merian Cooper y Ernest Schoedsack en 1933 también le impresionó.

Ambos propusieron que la nueva creación se llamara "G", como abreviatura de gigante. Más tarde, el escritor de ciencia ficción Shigeru Kayama, aportó el término "Gojira", una mezcla de la palabra "kujira" que significa gorila en japonés y que fonéticamente es fuerte para el idioma inglés.

Después de tener el nombre del monstruo, pensaron en que fuese un dinosaurio, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR