Jubilados recuperan su dinero

EL NORTE / Staff

Luego de un largo proceso, 600 trabajadores jubilados recuperarán sus recursos de la subcuenta de vivienda 97, los cuales no usaron durante su vida laboral.

A partir del martes pasado y hasta el 15 de mayo, el Infonavit y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) realizarán la entrega.

En total, se estima que alrededor de 55 mil pensionados en el País podrían ser los beneficiarios de un esquema similar y recibir sus recursos no utilizados, indicó la Procuraduría.

Los pensionados deberán firmar un convenio con la Profedet para obtener este beneficio, siempre que hayan realizado un proceso legal para conseguirlos y la resolución haya sido favorable, según información del Infonavit.

Los recursos se depositarán en la cuenta bancaria que el jubilado elija y no se entregarán cheques, ni dinero en efectivo.

Ambas instituciones suscribieron los primeros 15 Convenios de Cumplimiento de Laudo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que el Instituto devuelva los recursos en un término de siete días hábiles.

Actualmente, la JFCA tiene 100 mil 99 juicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR