Jubilados prefieren destinos mexicanos

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Para los jubilados que quieren descansar lejos del caos de una ciudad cosmopolita o moderna, el clima y la infraestructura hospitalaria no son los únicos elementos que consideran, también toman en cuenta los impuestos, lo que hace de Puerto Vallarta y San Miguel de Allende los lugares predilectos en México.

De acuerdo con el Índice Anual de Retiro en el Extranjero, que realiza la editorial Live and Invest Overseas, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende compiten con ciudades de Portugal, Belice, Francia y Colombia como los 21 mejores lugares para vivir el retiro laboral.

En la lista aparecieron otros sitios latinos entre los 21 destinos para que los jubilados extranjeros pasen su tiempo, como Medellín, Colombia, en el sexto lugar; Cuenca, Ecuador, en el noveno; El Valle, Panamá, en décimo; Las Terrenas, República Dominicana, en el 15; Barcelona, España, en el 18, y Buenos Aires, Argentina, en el 19 del top.

En materia tributaria, los pensionados, sobre todo estadounidenses, deben considerar que en México los residentes tributan los ingresos obtenidos en todo el mundo para efectos del Impuesto Sobre la Renta y los no residentes tributan únicamente sobre los ingresos obtenidos localmente.

México tiene un tratado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR