Juanga presentía algo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- ?Tal vez Juan Gabriel presentía que algo le iba a pasar?, cuenta vía telefónica Emilio Estefan. Hace 15 días ?El Divo de Juárez? le dijo a Javier, de Los Temerarios: ?Yo tengo un propósito en la vida?.

Al platicar sobre la muerte de Juanga, Javier le contó a Estefan lo raro que fue ese comentario.

Con tristeza, el productor cubano recordó a su amigo. ?Todos lo queríamos de verdad. México debe estar muy orgulloso de Juan Gabriel al igual que los latinos por su contribución y lo lindo que deja al mundo. Lo siento mucho?, expresó Estefan, quien lo recibió en sus estudios de grabación.

Alguna de esas convivencias se quedaron en su cabeza, como una comida en su casa en donde su chef tenía catarro y miedo de acercarse al cantante. ?Le propuse hacerlo más adelante y él dijo no, la vida es para compartir el momento y pasamos un tiempo agradable. Era el tipo de persona que creo que hace falta en el mundo, muy penoso pero al mismo tiempo sencillo, lo que me gustaba es que lo mismo era cariñoso con alguien muy importante o una persona normal?.

El ganador de 19 premios Grammy afirmó siempre recordarlo con alegría por ser uno de los mejores compositores y cantantes, además un gran ser humano con energía increíble: ?las melodías son las que se quedan en el alma y él, con pocas notas, le rompía el alma a cualquiera con su emoción, tenía pasión por la vida y se notaba. Era un gran orgullo latino, nos unía a todos, no importaba la nacionalidad?.

Las últimas veces que lo vio fue en la entrega de los Grammy y luego en Los Ángeles. En ambas ocasiones se abrazaron porque lo que sobraba en su relación era el cariño, así como respeto y admiración. ?Le gustaba que era perfeccionista porque él lo era también.

?Es una inspiración no solamente para México sino a todo mundo y sobre todo a la raza latina?.

En el camerino. Juan Gabriel no escatimaba en música y en espectáculo, recuerda Rubén Carrillo, quien trabajó en su mariachi Arriba Juárez durante 14 años (hasta 1994)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR