Juan Villoro en el Festival Alfonsino 2020.

En el marco del "Festival Alfonsino 2020 A!Reyes se queda en casa!", el escritor mexicano Juan Villoro ofrecio el conversatorio digital "El cuerpo narrado. Medicina y literatura", desde la redes sociales de Cultura de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL).

Para iniciar la conversacion, el autor de la novela El testigo (2004), comento a la audiencia que la relacion entre el mundo medico y literario desde hace mucho tiempo ha tenido puntos de encuentro, como ejemplo menciono a destacados narradores como Anton Chejov, que fue escritor y medico ruso.

En este sentido, Villoro explico que el vinculo entre estos dos oficios se da por situaciones muy especificas; asi, compartio un caso puntual: "trazar un personaje literario implica un diagnostico, conocer de cerca los detalles, la intimidad y la historia del sujeto; y ese conocimiento es un metodo que el escritor hace con el mismo rigor del medico".

El narrador tambien expreso que ahora en el contexto de la emergencia sanitaria, hay evidencia de referencias parecidas del vinculo entre literatura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR