Juan Villoro defiende becas del Fonca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El escritor Juan Villoro defendió este viernes las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en el programa "Atando Cabos", de Denise Maerker, y aseguró que ir en contra de estos estímulos otorgados por el gobierno permite una persecución contra el talento y va contra el impulso y la creatividad de los artistas.

El autor de "El libro salvaje" evocó la obra que realizó Diego Rivera, considerada una de las obras más valiosas en todos los sentidos y que recibió apoyo de la política mexicana, además que actualmente forma parte del patrimonio de la nación que depende en buena medida del conocimiento y de las artes.

El también periodista dijo que no le parecieron correctas las palabras de la senadora Jesusa Rodríguez, quien aseguró que los apoyos deberían desaparecer y que los beneficiados siguieran haciendo un trabajo excelente en la iniciativa privada para dejar de "vivir del presupuesto".

Villoro indicó que "con ese apoyo se está sembrando algo que valdrá muchísimo en el futuro" y que no se trata de algo que sea un privilegio y que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR