Juan Pedro Oriol / Jubileo de la Misericordia

AutorJuan Pedro Oriol

El martes 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, dará inicio uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la Iglesia: la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Esto con motivo de la celebración del 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

Roma está preparada para recibir a millones de personas en un acto de fe. Resulta providencial la celebración de esta "gran fiesta de la misericordia", precisamente en estos tiempos en los que el odio y la venganza siguen provocando tragedias como la de esta semana en San Bernardino, donde 14 personas perdieron la vida a mano de una pareja paquistaní de la que se sigue investigando su supuesta relación con el grupo terrorista Estado Islámico.

El año jubilar dará inicio con la celeb de la Santa Misa y la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Una vez más, como en el año 2000, la puerta volverá a abrirse. El simbolismo que denota abrir con esfuerzo la puerta cerrada a cal y canto significa la dificultad, pero también el valor del camino cristiano.

El mismo martes 8 por la tarde se llevará a cabo un evento sin precedentes en la Plaza de San Pedro. Bajo el título "Que se haga la luz: iluminando nuestro hogar común", un espectáculo de luces y de tecnología mostrará al mundo imágenes proyectadas en la fachada y en la cúpula de la Basílica de San Pedro, imágenes inspiradas en la humanidad, el perdón, la paz, el medio ambiente y el cambio climático. El espectáculo fue donado por un grupo de empresas internacionales que desearon colaborar así con el Jubileo.

Otra de las novedades que el Jubileo traerá es el rezo diario del Rosario en la Plaza de San Pedro a las 6 de la tarde. El Papa ha querido demostrar con este gesto la fe profunda que tiene en María Santísima como Reina de la Paz. Así, se exhorta a todas las parroquias y a las comunidades cristianas a rezar el Rosario, si no es diario, con mayor frecuencia, porque no hay remedio más poderoso contra la maldad que el rezo del Rosario.

El Centro de Acogida del Peregrino ya está funcionando y los visitantes pueden recibir aquí toda la información necesaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR