Va Juan Molinar a IMSS y Reyes Heroles, a Pemex

REFORMA / Staff

El Presidente Felipe Calderón dio a conocer parte de su gabinete ampliado, en el que destacan Jesús Reyes-Heroles González Garza, como nuevo director de Pemex, y el panista Juan Molinar Horcasitas, como director del IMSS.

A través de un comunicado, la Presidencia difundió 11 nombramientos, dejando aún pendientes 15 cargos, entre ellos el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Comisión Nacional del Deporte.

Reyes-Heroles fue titular de la Secretaría de Energía en el sexenio de Ernesto Zedillo; antes, dirigió Banobras y ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda.

El ex priista Miguel Ángel Yunes será director del ISSSTE.

El Presidente Calderón mantuvo a Alfredo Elías Ayub al frente de la Comisión Federal de Electricidad, y a Víctor Manuel Borrás Setién, en el Infonavit.

También repiten en el cargo Mario Martín Laborín como titular de Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, y Carlos Gutiérrez Ruiz, como director de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda.

En la Comisión Nacional del Agua fue designado al panista José Luis Luege Tamargo, quien se desempeñó como Secretario del Medio Ambiente en el sexenio de Vicente Fox.

Al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor estará Antonio Morales de la Peña, ex candidato panista al gobierno de Colima, mientras que el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo será el abogado Miguel Gómez-Mont Urueta.

En Banobras fue nombrado Alon-so García Tamés.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR