'Juan Manuel' sale de México

AutorAlberto Castillo

La música "feliz" de Plastilina Mosh se escuchará a nivel mundial. Juan José González Jonaz y Alejandro Rosso, integrantes de la agrupación regiomontana, detallaron que su nuevo álbum, Juan Manuel, será editado en países como Japón, Estados Unidos, Australia, Francia, Gran Bretaña y España, y que lo presentarán en directo en varias de esas naciones, a partir de octubre.

En conferencia de prensa realizada ayer, los músicos explicaron que luego de recorrer México desde agosto, viajarán a diversas localidades de Estados Unidos para comenzar la gira internacional.

"Afortunadamente hay interés en varios lugares por el disco, y la idea es no solamente que se edite por allá, sino presentarlo en concierto a nivel internacional. Por ejemplo, pensamos hacer un tour por ocho o 10 países europeos", dijo Rosso, quien, por otra parte, se encuentra en la fase final de producción del disco debut de Panorama, banda que formó junto con su paisana Bibi Zambrano, y cuyo material será distribuido en 2001 por Grand Royal (la disquera de Beastie Boys).

'Juan Manuel': Más funky

Al referirse a la diferencia fundamental entre Aquamosh -su anterior disco- y Juan Manuel, que fue co producido por Plastilina, Chris Allison y Money Mark, los regios consideraron que en el más reciente se añadieron los sonidos de antiguos procesadores de voz o de instrumentos como acordeón (tocado por Campa, de El Gran Silencio), marimba y hasta tabla hindú.

"Además, los de Aquamosh eran bits más grandes, más ponchados, como de hip hop, y ahora son como 120 bits por minuto, más funk, pero bailable. También los temas instrumentales o tranquilos son menos elaborados, y ahora son un poco más rudos, más onda bajo, batería y teclado", indicó Jonaz, quien precisó que está por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR