Juan Gabriel traspasó fronteras y generaciones?

WASHINGTON, EU., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La figura de Juan Gabriel traspasó tantas fronteras e influyó tanto que incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiso recordarle. En un breve comunicado, distribuido en inglés y en español, el líder estadounidense quiso unirse al llanto por la pérdida del cantante mexicano, ?uno de los grandes de la música latina?.

Obama destacó la importancia de ?El Divo de Juárez? que, además de trascender ?fronteras y generaciones?, entre las comunidades ?mexicano-estadounidenses, mexicanos y gente de todo el mundo? para quienes su música ?tiene el sonido del hogar?.

El presidente de Estados Unidos recordó además ?románticas letras, apasionadas interpretaciones y estilo característico?, de un artista inspirador para las generaciones que le siguieron y que quedará en la memoria colectiva de la música mexicana y mundial. ?Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables, y en los corazones de sus admiradores?, aseguró Obama.

Se unió al ?luto del pueblo de México? el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. ?Se nos fue un grande de la música de las Américas?, comentó.

También la presidenta interina del Comité Nacional Demócrata (DNC), Donna Brazile, expresó el dolor por la muerte de ?El Divo de Juárez?. ?A través de sus conmovedoras canciones tocó la vida de muchos?, escribió en nombre del Partido Demócrata de EU.

Entre el mundo de la música destacó el sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR