Joyas sobre ruedas

MERCEDES-BENZ

W113, Pagoda

TUVO ALEMANIA SUS PAGODAS

Alemania tuvo pagodas en los años 60's y 70's, las cuales fueron producidas por Mercedes-Benz.

Se trata del Modelo W113, que fue una serie de Coupés-Roadster que fueron el reemplazo de los modelos 190SL y 300SL, del cual destacó la versión coupé con puertas tipo "alas de gaviota".

El modelo W113 se produjo de 1963 a 1971, un total de 48 mil 912 unidades fueron producidas, de las cuales 19 mil 440 fueron vendidas en los Estados Unidos.

Mercedes-Benz diseñó este auto para que fuera un deportivo muy seguro y rápido, con un alto desempeño, pero que pesar de estas características ofrecía una gran comodidad para viajes.

Este modelo comenzó a comercializarse bajo el nombre 230SL, pero eventuales aumentos de desplazamiento del motor le valieron el cambio de nomenclatura a 250SL y finalmente 280SL.

El debut oficial fue en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza en 1963 y un aspecto que llamó la atención de este nuevo modelo fue la inusual forma de su techo duro removible, que era muy alto y con amplias ventanas.

Justamente de la forma del techo duro removible se deriva el apodo de "Pagoda", que seguiría a este modelo a lo largo de su ciclo de vida.

Debajo de ese techo duro removible el auto contaba con un techo de lona, con lo que era posible conducir al aire libre y si comenzaba a llover proteger a sus usuarios de los elementos.

El modelo que hizo su debut en Ginebra fue el 230SL, dos asientos únicamente; detrás de los asientos había un espacio alfombrado para equipaje.

El 230SL tenía motor de seis cilindros en línea de 2.3 litros con inyección mecánica de gasolina Bosch y una potencia de 150 caballos.

Se ofreció inicialmente una transmisión manual de 4 velocidades, aunque después se agregó la opción de una de 5 cambios aunque pocas unidades se produjeron con esta nueva caja.

Otra novedad que se presentó fue una transmisión automática, la cual tuvo buena aceptación en los Estados Unidos.

En 1967 se aumentó el desplazamiento del motor a 2.5 litros lo que le valió el cambio de nombre a 250SL. La potencia se mantuvo, pero el torque tuvo un leve aumento.

Además en el nuevo modelo se reemplazaron los frenos traseros de tambor por unos de disco y se aumentó la...

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