Son joyas inversión segura

AutorKarina Suárez

Un anillo, un par de aretes, piezas de joyería de oro que significaron una fecha especial o el inició de un compromiso ahora pueden convertirse en una inversión segura.

Y es que, en los últimos 11 años, el valor de la onza de oro se revaluó hasta nueve veces, al pasar de 280 dólares en septiembre de 2001 a más de mil 700 dólares en los últimos años.

De hecho, en octubre de 2011, el precio del oro alcanzó un máximo histórico al superar la onza los mil 750 dólares. Actualmente, el precio está en mil 720 dólares por onza.

"La misma gente que ha tenido la necesidad de vender sus joyas se ha dado cuenta que su valor es mucho mayor al que las compró", expresó Horacio Vázquez Parada, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ).

Vázquez Parada contrastó que si bien en las crisis económicas las personas ven reducido su poder adquisitivo, también promueven en la gente la conciencia de invertir.

Con base en su experiencia, es la clase media y baja de la población, quienes tienen más esta tradición de comprar el oro no sólo como un obsequio sino también como un ahorro, una garantía de dinero ante un imprevisto económico.

"Hay mercados como Oaxaca o todo el Estado de Chiapas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR