Joyas con historia

AutorFernando Toledo

La filigrana, ese delicado arte de trabajar con pequeños filamentos de metal hasta lograr inspiradas figuras, forma parte de la esencia de la joyería nacional. Traída por los conquistadores pero desarrollada con características especiales por los artesanos mexicanos, esta técnica se ha preservado gracias a su belleza exquisita y elegancia atemporal.

Por esa razón, la firma Oro de Monte Albán, la cual rinde homenaje a una de las ruinas más grandiosas de América Latina, sigue adelante con diseños creativos que sin olvidar la tradición, muestran cada temporada un avance en cuanto a tendencias internacionales.

Aretes colgantes que simulan un encaje fino inspirados en los que usaban las mujeres de Oaxaca en los años 50 y 60, y arracadas del Istmo de Tehuantepec elaboradas en oro y plata, que además de femeninas, aportan luminosidad a cualquier rostro. Además, en esta ocasión se combinan con hermosas perlas, para lograr un efecto más sorprendente.

La diseñadora Rosalinda Valencia ha retomado así las tradiciones mixtecas y zapotecas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR