Jóvenes en situación vulnerable aprenderán el oficio de cocinero

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Durante seis meses, 20 jóvenes en situación vulnerable de Chihuahua, tendrán la oportunidad de estudiar cocina durante cuatro meses y con ello, tener un oficio digno con el que puedan buscar un empleo o bien, emprender con algún proyecto gastronómico.

El chef Óscar Herrera (Del restaurante Flor de Nogal) en colaboración con Prisma Vincúlum Culinario, Fundación Axel A.C y Technology HUB a lo largo de 14 meses estarán capacitando a 60 jóvenes a lo largo de todo un año.

Los estudiantes estarán becados en su totalidad con 390 horas teóricas y prácticas, con la posibilidad de trabajar en eventos pagados y con ello obtener un incentivo económico.

El proyecto es integral y multidisciplinario, ya que los alumnos tendrán acceso a una alimentación, acompañamiento psicológico, transportación diaria a la escuela, seguro médico y talleres de habilidades blandas.

"El propósito es capacitar a jóvenes de zonas vulnerables que no cuentan con la posibilidad de hacerlo y que así tengan una mejor calidad de vida y traigan desarrollo económico, culinario y cultural a la ciudad", aseguró el Chef Óscar Herrera.

Al final de su educación tendrán tres diplomas avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en manejo de alimentos y bebidas, sanidad e higiene y servicio al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR