Crean jóvenes revista virtual

AutorJulieta Riveroll

El rostro alargado, la nariz prominente y la palidez de la piel delatan el parecido entre el Príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, y el cantante Marilyn Manson, al menos es lo que propone un texto sobre el poder de la literatura para anular y trascender la paranoia y la calumnia.

Marcos Eymar recuerda que la vida siempre acaba imitando al arte en ese escrito de la revista electrónica Los hijos de la Malinche, lanzada hace mes y medio en internet por sus dos directores, Héctor Tajonar de Lara y Emilio Lezama, con el propósito de generar un espacio en donde se difunda la creatividad y la opinión crítica de los jóvenes.

Hasta la fecha este portal, en el cual pueden encontrarse artículos relacionados con el arte, el cine, la ciencia, la literatura, la música, la fotografía y la política, ha recibido unas 10 mil visitas principalmente de jóvenes entre los 15 y los 35 años de edad.

"Los hijos de la Malinche nació como un programa de radio por internet del periódico REFORMA y desde un principio se planteó como un proyecto juvenil, donde entrevistamos a intelectuales reconocidos en México y en el extranjero, como Lorenzo Meyer, Miguel Ángel Granados Chapa, Sergio Aguayo, Noam Chomsky, Carlos Monsiváis y Germán Dehesa, e hicimos debates universitarios sobre temas que consideramos relevantes para la juventud mexicana", explicó Tajonar de Lara.

En el portal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR