Jóvenes muestran su talento inventor

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los tres son muy jóvenes y, aunque entran en el rango de los de millennials dicen que esa generalización no les afecta.

Diego Aguinsaca, de Ecuador; Jorge Leonardo Melo, de Colombia y Luis Mario González de México son los ganadores del concurso ?Una Idea para Cambiar la Historia? de History Channel.

Esta iniciativa está destinada a impulsar la innovación y emprendimiento social. A través de las ideas de jóvenes inventores y hasta científicos se buscó que las propuestas fueran innovadoras y viables.

De esta forma es que Diego Aguinsaca fue el ganador del primer premio, gracias a su proyecto llamado HANDEYES, el cual es un radar para personas con discapacidad visual.

Según el ecuatoriano su interés por hacer que las personas con discapacidad visual tengan la oportunidad de mejorar su vida nació mientras él y sus compañeros trabajaban en artículos robóticos.

Por su parte, Jorge Leonardo Melo se hizo consciente de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR