Son jóvenes 'desechables' para el crimen organizado

AutorMURAL / Staff

Tras el tiroteo del lunes, en la Colonia Chapalita, hubo 32 personas detenidas y 12 de ellas eran jóvenes. Sus rangos de edad van entre 18 y 25 años. Una adolescente de 17 años que también pertenecía al grupo criminal pereció en la balacera.

Este caso, así como otros tantos que han ocurrido en el Estado, es muestra de una mayor integración de jóvenes dentro del crimen organizado, en donde principalmente son usados como carne de cañón.

Por ejemplo, los decesos de jóvenes con arma de fuego han ido en aumento en años anteriores. De acuerdo con cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en 2014 hubo 196 muertes por ese motivo entre personas de 25 años o menos.

Para el año siguiente fueron 200 y en el 2018 ya fueron 455 los decesos. En 2019 y 2020 hubo 396 y 320, respectivamente.

Un fenómeno similar se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR