Son jóvenes brillantes

AutorLourdes Zambrano

A sus 14 y 15 años, la constancia y dedicación que cinco jóvenes le han puesto a sus estudios rindió frutos, asegurándoles un lugar destacado en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los jóvenes obtuvieron los tres primeros lugares en el Concurso de Ingreso al Nivel Medio Superior que presentaron 33 mil 500 aspirantes, el 6 de junio, para poder acceder a alguna de las 36 prepas de la UANL.

Los chicos alcanzaron los puntajes más altos de un tope máximo de 600 puntos y un mínimo de 240.

¡Conócelos!

Extrovertido y ambicioso

La buena historia académica de Ari Martínez López, con calificaciones de 10, rindió frutos en el examen, que pasó con 576 puntos, asegurándole un lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, en el que estudiará en un grupo para alumnos sobresalientes, al que fue invitado.

Aunque su dedicación en la escuela lo validaba, Ari decidió tomar una asesoría extra antes de presentar el examen.

El joven de 15 años, quien vive en la Colonia 21 de Enero, en Guadalupe, destaca por ser extrovertido y parlanchín.

Su entusiasmo resalta. Asegura que estudiará Medicina, y posiblemente se especialice en pediatría.

"Sé que los doctores son personas sobresalientes y que económicamente les va muy bien", indica el estudiante egresado de la Secundaria No. 25 Diego de Montemayor.

Sobresale; no recibirá beca

Adalberto García Carrillo, también de 15 años, obtuvo también el primer lugar entre los jóvenes que presentaron el examen de admisión al obtener 576 puntos.

Pero, por haber egresado de una escuela privada, el Colegio Rómulo Garza, no podrá recibir beca de Rectoría o de la Prepa No. 7 Oriente.

Su mamá, Silvia Carrillo, está preocupada, pues la crisis llegó al hogar de la Colonia Valles de Huinalá, en Apodaca, ya que su esposo, Adalberto García, criminólogo, lleva un mes como intendente.

"Nosotros no pagamos las mensualidades porque era parte de una prestación", explica la maestra, quien labora en el colegio donde estudió su hijo.

La dedicación de Adalberto lo ha llevado a obtener primer lugar de generación en primaria y secundaria. Además, le ofrecieron becas del 90 por ciento tanto en la UDEM como en el Tec Milenio. Su mamá no aceptó porque sabe lo difícil que es adaptarse a un medio social diferente.

Si la ayuda económica llega, Adalberto podría cumplir su meta de seguir en la universidad.

"Quiero estudiar Ingeniería en Sistemas porque me gusta la computación y se me facilita", expresa. "Me gusta diseñar páginas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR