La joven promesa

AutorJesús Carvajal

La escena se repite en casi todos los entrenamientos.

El ex NBA Reggie Jordan se acerca a Gabriel Girón y, como quien educa a un hijo, le habla y aconseja.

Es el juvenil regio de 22 años y 1.92 metros quien escucha las indicaciones de su coach en Fuerza Regia, equipo en el que le toca abrir su carrera como profesional, con una alta expectativa por su exitoso paso estudiantil en México.

Nacido en Monterrey, pero de raíces panameñas, Girón, quien juega de guardia tirador, fue presentado con bombo y platillos, como nunca en la historia del equipo para un jugador regio.

La razón es que su contratación la consiguió la directiva, pese a que equipos grandes de la Liga, como los Halcones de Xalapa, entre otros, habían puesto los ojos en él, gracias a su gran paso con los Gallos del CEU.

"Ésa es la idea: sobresalir en este equipo, en mi ciudad Monterrey. Aquí nací y crecí y quiero ser un jugador franquicia, pero para eso hay que trabajar mucho y es lo que estoy haciendo ahora en mi primer año", comenta Girón.

El novato sabe de la expectativa que hay y trata de concentrarse para cumplir con creces, aunque respeta el proceso.

"Sé que hay una transición natural, que es muy diferente la Liga universitaria a la profesional, pero estoy trabajando día a día y fuerte para hacer una buena temporada y aprender mucho", añade.

"Tengo que trabajar muchas cosas. El coach Reggie me ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR