Joven lleva el sabor de la alegría al helado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Una sola cucharada basta para sentir el sabor de la alegría en el paladar. La combinación del amaranto y la miel, bajo una consistencia cremosa y fría, llevaron a Mauricio Gallegos y su helado a ser uno de los ganadores del concurso Sabores y Raíces Ciudad de México, cuya premiación es este lunes.

Aunque nunca antes lo había preparado ni había acercado a las bondades del amaranto, este alimento originario de la capital del país, podría llevarlo incluso a surcar los mares.

?El primero en probarlo fui yo, la verdad sí me agradó porque tiene tal cual el sabor de la alegría y después le di a probar a mi amigo Jorge Herrera, también le gustó. Lo bueno es que sí tiene el sabor de la alegría, no cambia nada. Nunca había probado un helado de amaranto y por eso fue la idea; a muchos les agradó?, afirma.

Aunque en la edición anterior de este concurso, que organiza la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), había participado sin éxito, este año volvió a intentarlo, luego de que una amiga le comentara sobre la convocatoria.

La mezcla de la crema batida, yemas de huevo, azúcar, vainilla, amaranto, cacahuate, pasas, miel y 40 minutos de preparación, le valieron a Mauricio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR