Una joven esperanza

La nueva generación de la gimnasia artística mexicana representada por el rostro juvenil de la regiomontana Daniela Briceño, estará buscando una codiciada visa que la traslade a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

De 17 años, la deportista entrenada por el técnico Eduardo Damazo en el Club Klass, entrará al proceso clasificatorio a la Olimpiadas de Verano que en abril se efectuará en Birmingham, Alabama (por confirmar), mismo donde estará la experimentada Elsa García.

Briceño deslumbró en el 2019 al arribar con apenas 16 años a los Juegos Panamericanos de Lima 2016 y se consagró como la mejor juvenil mexicana al dominar las Olimpiadas Nacionales para el Instituto Estatal del Deporte.

"Los próximos cuatro años son los de Daniela en su ciclo olímpico que empieza en el 2021 y con meta en Paris 2024; ella está preparada, no ha dejado de entrenar y lista para sorprender porque a sus 17 años ha madurado", expresó Damazo.

La Unión Panamericana de Gimnasia anunció en su calendario 2021, que el certamen pactado en Birmingham o Kansas (por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR