Nosotros los jotos / Seducción con acrílico y papel

Un día del verano de 1994, Fernando Osorno esperaba el microbús para ir a recoger sus calificaciones del primer año en el CCH Sur. Estaba en la parada leyendo "La vuelta al mundo en 80 días", un clásico juvenil de Julio Verne, que a un hombre a su lado le dio pie para empezar a platicar con el adolescente de 16 años.

Ya en el transporte, siguieron juntos su destino platicando. El hombre que rondaba la cuarta década de vida se presentó como el fotógrafo Juan Quiñones y le mostró unas imágenes con futbolistas de la selección mexicana como Hugo Sánchez, que había tomado en una rueda de prensa.

Fernando iba embobado oyendo al "señor" que le contó que en realidad era fotodocumentalista y le gustaban las artes; sentía una cosquilleante atracción y estuvo a punto de pasarse de su parada, por lo que tuvo que despedirse apresuradamente.

Pero no hubo necesidad de perder en el escalón del microbús un tenis de cristal que pudiera propiciar el reencuentro porque Juan, previsoramente, le había dado su tarjeta. Los nuevos amigos se volvieron a encontrar el sábado de la semana siguiente en San Ángel...

"No sé si Juan me sedujo a mí o yo a él", me contó Fernando entre risas. "Imagínate que con 16 años yo estaba entre la confusión, el miedo y el deseo que quema y espera ser saciado, aunque creo que pasó por lo menos una o dos semanas más para que tuviéramos ese sexo que yo deseaba".

Fue su primera experiencia, que mi amigo disfrutó pero luego lo asaltó la culpa que malignamente nos inculca la sociedad hipócrita desde la religión, así que se prometió no volverlo a hacer.

"¡Y veme ahora!", me soltó picarón en el estudio del departamento que hoy comparte con sus dos preciosos maridos, Chavo Irys y Salvador Peña, mi trieja querida de la que ya te he hablado, amable lector.

Fernando dejó una figura de papel que estaba cortando sobre su mesa de trabajo para traer unas fotografías que le acaba de dar la hermana de Juan (ya fallecido), donde vi a un adolescente lindo y delgado que más bien parecía de ¡12 años! Y esa imagen de la rueda de prensa con Hugo Sánchez.

Fernando retomó su navaja para sacar del papel una delicada rama y me siguió contando que vivió seis intensos años con Juan. Al principio, el joven se quedaba a dormir con él los fines de semana, y después pasaban juntos cinco días y sólo iba a su casa -donde era el menor entre seis hermanas y un hermano- los sábado y domingo.

"Juan fue un parte aguas en mi vida, provenía de una familia muy culta, con padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR