Nosotros los jotos / Gruñidos de El Bronco

La columna de hoy es lujosa, querido lector. Prácticamente no requeriría de un texto debido al elocuente cartón que la engalana, salido del fino y mordaz arte del compañero Daniel Camacho, siempre generoso con quienes bateamos del otro lado.

Ahí vemos al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, retratado al ahorcarse con su propia lengua basta, machista y homofóbica. Resulta que la semana pasada, el Mandatario hizo unas declaraciones que me llevaron a compadecer a los seguidores solidarios de Nosotros los jotos en Montegay. ¡Qué hicieron, regios preciosos, para merecer a un señor tan retrógrado!

El Bronco -¿o mejor El Rupestre?- les dijo a mis colegas Mirna Ramos y Daniel Reyes, al hablar sobre el matrimonio igualitario, que los homosexuales de su Estado que quieran casarse podían irse al vecino Santillo a hacerlo (en Coahuila, a diferencia de Nuevo León, sí es legal). "Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo", dijo.

¡Te la bañas, señor gobernador! ¡Qué manera tan rústica de evadir pronunciarte como se esperaría de un jefe de Estado laico, a favor de un derecho constitucional, reconocido por la Suprema Corte, para que todos los ciudadanos, sin distinción de su sexo, puedan suscribir un contrato civil y contraer matrimonio en todo el País con quien el corazón les dicte!

Además, tu tosca respuesta equivale a decir: "Aquí discriminamos, pero váyanse al Estado vecino, al cabo que está a menos de una hora de Monterrey; allá sí son reconocidos como personas plenas de derechos". Estaría con madre que también los impuestos de tus ciudadanos se vayan para allá, ¿no?

Pero ahí no queda su pensamiento bronco. Al preguntarle sobre la adopción de infantes por parte de parejas del mismo sexo, respondió que estaba en contra porque "eso sí es contra natura".

¿Según la ley del catecismo, Jaimito? ¡Mejor lánzate para obispo independiente! ¡Qué prejuicios tan indignos de un gobernante! Todos los estudios científicos demuestran que los hijos de gays o lesbianas no tienen un desarrollo diferente a los criados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR