Nosotros los jotos / #FelicidadPúrpura

En la antigüedad, querido lector, sólo los reyes se vestían de púrpura. Uno de los matices más encantadores de ese color típico de las moras se ha usado también para llamarnos "lilos" a Nosotros los jotos. En la bandera gay, el morado que se obtiene al combinar el femenino carmín con el azul típico de los machines, representa el espíritu. Así, engalanarse con este tono es una acción tan ilustre -y no exenta de arrojo- que tiene un verbo radiante a su servicio: purpurar.

Hace unas semanas mi querido Alberto Demonio me pidió que purpurara y me uniera a la campaña de su portal SoyHomosensual por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que desde hace 10 años se celebra el 17 de mayo porque ese día la Organización Mundial de la Salud tuvo el buen juicio de borrar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales (aunque a veces lo que hacen algunas comadres me lleva a pensar que no nos dicen "locas" nomás para insultarnos).

Acepté participar gustoso porque me sedujo el enfoque positivo de la iniciativa, que Beto lanzó ayer en www.soyhomosensual.com e irá nutriendo ahí toda esta semana hasta el domingo que es el día mero petatero para exigir que nos respeten a todos los que elegebeteamos (verbo acuñado por mi querido tocayo Marquet a partir de las siglas LGBT de la diversidad sexual).

Muy atinadamente, Beto y Alex Camarillo, su marido y socio, decidieron hacer la campaña desde la óptica de la felicidad y escogieron el tinte violáceo que remite al espíritu para presentarnos a gays, lesbianas y trans como personas de alma plena que, al igual que los heteros, tenemos derecho a desarrollarnos y aportar cosas positivas a la sociedad desde nuestras profesiones u oficios, más allá de lo que nos guste hacer en el reino privadísimo de las sábanas.

"Somos diversos pero en esencia somos iguales a ti", es la idea de la campaña que tiene un título luminoso: #FelicidadPúrpura.

"No ignoramos el lado negativo de la homofobia (que como odio a los homosexuales es la raíz de incontables agresiones y centenares de asesinatos no castigados), pero quisimos darle la vuelta a la victimización", aclara Alex, director creativo del portal que apareció en la red en octubre de 2012 y ofrece un variado contenido de interés para los gays y sus amigos (de sus 350 mil lectores al mes, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR