Nosotros los jotos / ¡Tenemos boda!

Metreando se ligaron Pepe y Lalo. Fue el 29 de diciembre de 2013 cuando los treintañeros viajaban en el llamado jotivagón (el último del convoy) de la línea rosa del Metro. Pepe iba a la Tapo para embarcarse con rumbo a Orizaba, Veracruz, donde pasaría las fiestas de fin de año con la familia paterna, y Lalo se dirigía a la casa familiar en Ixtapaluca.

Después de las miraditas y sonrisas coquetas de rigor, los muchachos bajaron en la estación San Lázaro, se presentaron, platicaron brevemente e intercambiaron celulares porque Pepe tenía que apresurarse a tomar un autobús. Un abrazo fraterno selló el encuentro.

Durante su trayecto carretero, Pepe siguió pensando en lo atractiva que le resultó la altura de Lalo, mientras que éste fantaseó los siguientes días con la piel morena y el par de atributos que resaltaban los ajustados pantalones blancos que llevaba aquél.

"Eran beige", lo corrige Pepe, y también le recuerda que fue el 5 de enero y no el 7 cuando tuvieron su primera cita, cuando Lalo espontáneamente quiso contribuir con algún regalo para los Reyes que Pepe le iba a dar a la hija de una amiga.

"Además de la atracción física, me encantó ese rasgo tan humano sin conocer a mi amiga y pensé que, como yo soy igual, nos íbamos a entender bien", me confiesa Pepe, quien tras el primer beso aquella tarde invernal de 2014 en la Alameda de la Ciudad de México, no lo pensó dos veces y se lanzó a proponerle que fueran novios.

"Por eso te decía que rompemos esquemas, Toñito", dice Lalo esta tarde, también de un enero invernal pero dos años después, en la que me encuentro con la pareja de enamorados para que me entreguen la invitación de ¡su boda!

José Guadalupe Morales Sánchez y Eric Eduardo Cebada Vega se casarán civilmente el próximo sábado 27 de febrero. Ya sabes, querido lector, que #YoSoySola pero me da mucho gusto que quienes así lo desean, tengan derecho al yugo matrimonial igual que los heteros.

Por ello me ha llenado de alegría que el martes pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación legalizara de facto el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Jalisco, al declarar inválida -por ser discriminatoria- la definición tradicional del matrimonio en la entidad. ¡Felicidades, hermosos jaliscienses! Estoy seguro que muy pronto este derecho será una realidad en toda la República, como ya lo es desde 2010 en la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR