Joseph Gordon-Levitt: Todo un camaleón

AutorEugenio Guzmán

¿Cuánto le falta a Joseph Gordon-Levitt para que lo nominen a un Óscar?

Aún sin tener vena de adivinos podemos suponer que muy poco, pues es un intérprete que funciona en todos los géneros y es de los treintañeros más diversificados actualmente.

En el último año, ha trabajado con destacados directores en papeles muy disímbolos entre sí. Con Steven Spielberg está en Lincoln, junto a Christopher Nolan cerró la saga de Batman el verano pasado y actualmente se encuentra en cartelera con la sorpresiva y refrescante Asesino del Futuro, del realizador Rian Johnson.

El actor de 31 años además funciona muy bien en cintas ligeras, pero con corazón, tales como 50/50 y la relevante 500 Días con Ella.

"Creo que algunos actores se molestan si no tienen un éxito de la noche a la mañana, y siento que yo no lo he tenido, todo ha sido paso a paso. Si eres escritor, director, chef, cualquiera que sea tu trabajo, tienes que hacerlo porque amas hacerlo sabiendo que con el tiempo conectarás con la audiencia y eso te dará éxito", comenta en las hojas de producción de Asesino del Futuro.

"Cuando hice 500 Días con Ella tuvo un éxito moderado, pero ahora es una película de la que la gente habla mucho. Ha crecido desde entonces y eso es lo sobresaliente de nuestra era, porque te das cuenta que las películas tienen algo que va más allá de lo que hayan hecho en la taquilla".

Originario de Los Ángeles, California, Gordon-Levitt inició su carrera a los 6 años y a los 15 era ya una celebridad gracias a su aparición en la serie 3rd Rock from the Sun en la que estuvo al aire seis temporadas.

Nunca estudió actuación de manera formal, pero recuerda las enseñanzas que le dejó el único maestro que tuvo, casi al principio de su aventura histriónica.

"Él nos hablaba acerca de crear personajes, tomando pequeños pedazos de nosotros mismos y poniéndoselos a esos personajes, comprometiéndose en todo el sentido de la palabra en eso, sin estar conscientes de uno mismo".

A los 19 años y tras el éxito de 3rd Rock from the Sun, hizo una pausa en su carrera, pues deseaba entrar a la universidad, pero la actuación le volvió a coquetear.

La diferencia es que ya no le atraía hacer televisión, sino cine. Sabía que este reinicio le iba a costar tocar puertas de nuevo, pues dar el brinco de la pantalla chica a la grande no es sencillo.

"Ese tiempo fuera me dio perspectiva, supe que realmente amaba actuar y que lo extrañaba. Definitivamente que sí (batallé), no hubiera batallado si hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR