Joselo siempre ha querido ver un ovni, ahora escribe libros

César Huerta Ortiz

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Joselo da un sorbo a su taza de café y mira los estantes con cientos de libros que están a su alrededor. Está feliz, porque, a diferencia de cuando con la banda presenta un álbum, aquí está cerca de lo que le gusta.

Miguel de Cervantes se preguntaba qué cosas tenía en la cabeza que, en lugar de contar sus penas, contaba las de otros...

¡Nada más acertado! (risas). Debe haber algo para que nos guste escuchar historias que no han pasado; desde los diez años he estado leyendo, mi primer amor fue la ciencia ficción y de ahí he ido a otros géneros.

¿Te divertías con Isaac Asimov o con revistas tipo Contactos extraterrestres y Duda?

¡Amé esas revistas del misterio!

Decía Guillermo del Toro que él veía fantasmas y por eso se dedicó a hacer sus historias (Risas). Siempre he querido ver un ovni, pero lo más cerca que he estado de uno fue en Michoacán. El cielo estaba súper limpio, en la montaña y descubrí una que se movía lentamente y hacía como círculos, de pronto pasaba algo en recto y esta estrella se detenía y luego se movía.

Comparan la soledad creativa de un escritor con el cobrador de un penal en un Mundial...

¡Y luego por ello se resbalan cuando lo cobran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR