José Ramón Fernández / Vuelve el futbol

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, este fin de semana inicia la Liga del futbol mexicano.

Una temporada más en donde los equipos, algunos se han reforzado, otros han intentado hacerlo y otros compiten con el mismo equipo.

Seguramente nos encontraremos en Liguilla a los típicos participantes que protagonizan cada campeonato.

Acabamos de ver el miércoles jugar la Copa al Real Madrid frente al Sevilla en un enfrentamiento que se emparejó, por los Octavos de Final de la Copa del Rey.

En donde el Madrid no contó ni con Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale ni Sergio Ramos, Karim Benzema ni Keylor Navas, pero sacó a sus novatos y con esos jugadores dieron una exhibición brillante frente al Sevilla ganando 3-0.

Fue un futbol rápido, vertical, implacable, bien jugado frente a un equipo competitivo, fuerte y duro como es el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Ayer, el Barcelona con su cuadro titular se metió al campo del Bilbao, un equipo copero por experiencia en el futbol español, y perdió 2-1 en un partido salpicado de buenos momentos, de buenos goles.

Al Barcelona le falta aplicarse mucho más en la parte de atrás y tampoco fue muy contundente la famosa tripleta de Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar, a pesar de que Messi metió un gran gol de tiro libre.

Creo que el Madrid tiene los Cuartos de Final servidos y el Barcelona también porque va a ir a ganar a casa ante el Athletic, con el 1-0 le es suficiente para avanzar a la siguiente Fase, pero intentará ganar por más goles.

Ya de una vez reportaron los equipos después de las vacaciones y en México inicia la Liga con algunos equipos que hicieron una pretemporada más o menos aceptable, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR