José Ramón Fernández / Se va el ídolo del futbol mexicano

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, esta será una jornada especial, quizá no tanto por los enfrentamientos de algunos equipos importantes, sino por el adiós de Cuauhtémoc Blanco.

Algunos lo consideran el máximo ídolo americanista de todos los tiempos; otros el máximo ídolo del futbol mexicano. En fin, todos los elogios disponibles están sobre él. Sí fue un gran ídolo en el América y quizá posiblemente al lado de Reinoso, Carlos Santos, haya sido el mejor jugador de este equipo.

Primero, la gente lo quiere y lo ha adoptado como ídolo porque surgió del pueblo, salió del barrio de Tepito, ahí se empezó a hacer futbolista y lo descubrieron para llegar a las fuerzas básicas del América.

De ahí creció Blanco como un buen futbolista hasta convertirse en lo que actualmente es: el máximo ídolo del futbol mexicano.

Efectivamente jugó en varios equipos, pero se le recuerda más en América por la fama de este equipo.

En la cancha, dicen algunos, fue un crack, yo diría que fue un jugador vistoso, pícaro, un jugador que se adelantaba a los demás jugadores, que sabía lo que hacía con la pelota, que era simpático y sacaba de quicio a los rivales.

Leo Beenhakker, el técnico holandés que lo entrenó, dijo que tuvo una carrera fenomenal y que desde joven le gustó su talento y su forma de entrenar. Y lo comparó con grandes jugadores que dirigió y aseguró que fue un placer trabajar con él.

También tuvo sus problemas extra cancha, pero no tiene caso hablar porque es un homenaje y un retiro que le costó trabajo.

Forzó mucho al América porque sus actuales directivos no querían ver a Cuauhtémoc ni en pintura. Y Blanco se los brincó a todos, habló con el dueño y le dijo: me quiero retirar ya.

Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR