José Ramón Fernández / Al Tri le falta futbol

AutorJosé Ramón Fernández

Hoy se acaba la última Fecha FIFA antes del Mundial. Hay partidos que destacan.

En el España-Argentina habrá que ver a Messi jugar contra la Roja en el estadio del Atlético de Madrid, frente a compañeros suyos del Barcelona, como Piqué o Alba.

Argentina tiene al mejor del mundo, indudablemente: Messi, un jugador que quiere ganar el Mundial porque el tiempo se le acaba. El problema es con quién va a jugar: Higuaín o Banega, no lo sabemos. España tiene un equipo más cuajado, al que le hace uno o dos cambios y no pasa nada.

El otro es Alemania-Brasil, que no es una revancha. Brasil no puede pensar en meterle siete a Alemania en su casa. Es imposible, pero también Alemania hace cambios. No jugará Ter Stegen, quien está lesionado; Muller, tampoco ni Ozil ni Khedira. Por Brasil están seguramente la mayoría de los que jugaron contra Rusia, algún cambio por ahí, pero nada más, y la ausencia de Neymar.

Ayer Portugal puso un equipo de puros suplentes, con Cristiano en la cancha, y Holanda le ganó 3-0 en Ginebra. No va Portugal con mucha valorización para la Copa del Mundo, siendo un buen equipo.

Pero resulta que Croacia, que había jugado en Miami frente a los peruanos, por decisión de la Federación croata, del técnico y los jugadores, se bajaron algunos hombres importantes: Modric, Mandzukic, Perisic, todos ellos de clubes importantes europeos.

No es que Croacia venga a dar lástima. Tiene un equipo para dar pelea y con buenos jugadores, pero creo que las Fechas FIFA deben ser mejor estudiadas. Dos partidos en tan poco tiempo es demasiado. Por ejemplo, Portugal jugó el viernes y el lunes. No le da mucho tiempo. Además, hay muchos jugadores de los que están en actividad, sobre todo de Europa, que son muy valientes en viajar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR